4.21.2006

Grisu 2: Represión

Dos o tres muertos, más de 100 heridos. Las fuentes varian. La Polícia Federal Preventiva tomo las instalaciones de la Siderúrgica Lazaro Cardenas Las Truchas. “Estraron por el rio, por la retaguardia” dice el lider de la sección sindical. Una vez dentro, dispararon.

No podemos esperar que el Secretario de Gobernación Carlo Abascal renuncie ante la atrocidad de sus actos. El Presidente Fox no puede destituirlo. Abascal gobierna. Más perversamente que Martha Sahagun se aprovecho de la inocente delegación gerencial y laissez faire de Fox. De lo contrario debería ser destituido.

Tampoco podemos creer que conocemos el desenlace de este conflicto. Las compañ ias SICARTSA y AHMSA se deslindan de lo ocuridos. “Apoyamos a nuestra base laboral . . . No ordenamos el desalojo” dice la primera. Manipulacion del paro le atribuye al gobierno la segunda.

Lo que seguramente han perdido de vista los duros en el gobierno, es que a este país no hay fuerza pública que lo controle, ni el ejrcito, ni policia alguna. Por suerte no somos Chile en el 73, somos 10 veces más grandes.

Mientras tanto, el EZLN se encuentra en Guerrero, territorio EPRista fertil para alianzas zapatistas. En Estados Unidos hay redadas para deportar migrantes. El 1 de mayo habra un boicot y paro laboral en EU. Las elecciones seran el 2 de Julio.