10.07.2005

Stan

Stan entró al Golfo de México rozando la costa de Campeche y Tabasco y tocó tierra en el sur de Veracruz causando serios problemas en el Itsmo de Tehuantepec. A pesar de que al tocar el nudo serrano del Itsmo Stan dejo de ser huracán y devino tormenta tropical, ha causado serios problemas en varias partes del país. En Tapachula, en la frontera con Guatemala, el río Suchiate se desbordo ocasionando graves daños materiales. Parece que la presa de la Comisión Federal de Electricidad río arriba tuvo parte de la culpa al abrir sus compuertas demasiado tarde cuando la presa ya no aguantaba más. Seguramente no previeron que un huracán proveniente del Caribe fuera a ocasionar tantos problemas tan cerca del Ocean Pacífico. Hoy en la mañana se escucharon truenos en Tapachula y los gallos volvieron a cantar, señales de que la tormenta ha pasado. (Noticias del Tio Tony)

En Hidalgo la cosa también se puso pesada. La radio informó de evacuaciones en varias partes del estado. En palabras de Rusbiel, en Yahualica no la pasaron tan mal ya que está en una zona de mayor altitud, pero parece que varios cultivos fueron dañados por las constantes lluvias y todo mundo se resguardo en sus hogares.

Si a alguien le llega el broadcast de este blog, y tiene o necesita más información por favor no dude en mandar un e-mail.

Saludos

Manuel