10.27.2005

Azucar

Me encuentro en Cuautla Morelos en busca de azucar para Todos los Santos (supongo también se le puede dar ese nombre). Aún no tenemos fondos pero estamos en su busqueda. Una opción sería contactar a los paisanos del otro lado del Bravo para pedir su apoyo. El cacao ya lo hemos conseguido en Tapachula a un precio muy razonable, el azucar ha sido un poco mas dificil. Mucha de ella se importa y la zafra aqui en Morelos apenas empieza a mediados de diciembre principios de enero, asi que aunque hoy en la mañana llegue a las puertas del Ingenio "La Abeja" en Casasano en las afueras de Cuautla, no encontré azucar. Ignorancia de mi parte respecto a los tiempos azucareros. Así que me dirigí a la central de abastos de ésta ciudad donde pude encontrar el bulto de 50 kilos de azucar estandar en $285, lo cual creo es un buen precio. En cuanto llegue a mi casa, trataré de checar precios con algunos importadores.
Algo interesante de Cuautla son los murales y graffitis del "poeta desnudo". Uno de ellos reza: "Lo que tenemos de genios es lo que conservamos de niños" y esta adornado con serpientes multicolores y un fondo amarillo. En una pared cercana pintada de blanco y con grandes letras negras dice "El graffitti es un delito grave" Lo que deberia estar tipificado es la estupidez.

Saludos

Manolo