11.01.2005

Impartición de Justicia

Ayer junto con Silvia pusimos la ofrenda de muertos. Colocamos un par de cruces de madera pintadas de rosa mexicano dedicadas a los feminicidios de Ciudad Juarez y de Guatemala. Van mas de 400 mujeres asesinadas en Juarez y cerca de 500 en Guatemala. La justicia no ha operado para atrapar a los culpables, esclarecer, mucho menos frenar estas muertes.
Curiosamente yo también soy objeto de la ineficiencia del sistema de justicia. Desde hace un año mi tarjeta de débito de HSBC fue clonada y vaciada. El banco (que sobra decir es británico) se hace de la vista gorda diciendo que ellos no son responsables del desfalco y la CONDUSEF alega que tiene miles de casos que atender y que el mio solo lo podra procesar hasta marzo del próximo año. Afortunadamente a mi no me va la vida o integridad física de por medio, pero me da rabia que la justicia llegue tarde o nunca llegue. Sin duda son consecuencias y agravantes del subdesarrollo.